Vida digna

El mayor y más grave error que comete la humanidad hoy en día, (y por tanto cada una de las personas), es la aceptación y el reconocimiento de que la condición de triunfo y seguridad (de buena vida, calidad de vida digna) es el último, el mejor, y sobre todo el principal Hito que el ser humano debe conseguir en su paso por la existencia, a pesar de que esta seguridad tenga que ser entendida como la Posesión de bienes y/o dinero suficientes para no pasar (tener) carencias personales de ningún tipo y para ser felices.

La situación de acomodo que se ha alcanzado en estos últimos tiempos, y que hemos relatado someramente en el párrafo anterior, deberá ser tomada y reconocida como un deber y un derecho para todo  ser humano, por el simple hecho de estar vivo.

Así mismo, declaramos, que una vez alcanzada esa Situación de vida digna por cada individuo es cuando realmente podrá empezar de verdad su auténtica evolución y progreso.

Declaramos enfáticamente que esta situación de dignidad de vida antedicha, será, porque así debe ser, el pivote, fulcro y/o principio donde toda persona deberá apoyarse (basarse) para su realización como persona, y por tanto, para  darse cuenta (llegar a ser consciente) de que hay otros muchos niveles, aspectos y matices  de vida dignos de ser conocidos y alcanzados.

Así mismo, de esta manera, todo ser pensante quedará obligado moralmente a superarse, es decir, a ir mucho más lejos en el progreso y evolución personal y global. (Cambio de vida total).

Esta misma situación de la que venimos hablando en los párrafos anteriores, podrá suponer quizá la mejor puerta para optar a otra clase de vivencias (actos) que permitirán sin duda, un  desarrollo superior de las muchas capacidades y cualidades que el ser humano posee en estado larvado, y por tanto  acceder a niveles especiales de ser y de desarrollo nunca pensados y ni siquiera imaginados, pero siempre envidiados e imaginados.

Muy poco se ha dicho, y menos se ha publicado por las civilizaciones y culturas tanto occidentales como orientales, acerca de las cuestiones que nosotros tratamos aquí; esta es la principal causa de que muchas personas experimenten una especie de “vacío” existencial, que ya en este Era de Acuario le será posible superar (llenar).

Entonces, haciendo un cabal resumen de lo que venimos diciendo en estos últimos párrafos, declaramos que uno de los Hitos que la Era de Acuario, es la consecución de las dos premisas de cumplimiento a las que nos hemos estando refiriendo últimamente, es decir:

1º.-  La consecución para todos los seres vivientes de un estado digno de vida que le permita realizarse y evolucionar en todos los niveles.

Ello es una misión muy compleja ya que supone la superación total de los estados de vida que implica vivir bajo la influencia y las condiciones de la cultura y civilización occidental, basada en el capitalismo y las ideologías dogmáticas, filosóficas, científicas y religiosas actuales.

Lo mismo podríamos decir sobre el resto de culturas que todavía rigen en distintos lugares del mundo (incluidas las orientales).

2º.-  Una vez conseguido lo dicho en el apartado anterior, y para empezar esa nueva forma de vida a la que aludimos, deberá ser el desarrollo de las capacidades y posibilidades del ser la mejor y la única idea que se deba cumplir y realizar por el ser  humano.

Ello precisa un trabajo específico sobre los sentidos y la inteligencia cuya realización (orden y método) todavía no se ve incluida oficialmente en ningún país y ninguna civilización, excepto solo en algunos centros iniciáticos.

Hay más condiciones esenciales para el completo desarrollo del ser humano, de los cuales  hemos hablado bastantes veces en este estudio; es de esperar que las pocas o muchas personas que lean esta publicación no tendrán gran dificultad en ver y aceptar cuáles son y cómo se aplican.

A pesar de los grandes e importantes progresos que la humanidad ha realizado a lo largo de los siglos, es cierto que nunca había sido diseñado ni dado a conocer públicamente un camino y método cabal y completo para que cualquier ser humano pudiera evolucionar de verdad en forma integral y transcendental.

Ello siempre ha supuesto el gran vacío que, sobre todo en estos tiempos, se observa en la forma de vivir y de interpretar la actividad humana.

Este vacío es una de las principales causas de que muchos grupos de gentes se sientan, en primer lugar, disidentes de la sociedad en que viven, o también, que traten de llenar dicho vacío intentando homologar el sentir y el significado de la cultura y civilización reinantes con lo que en su interior presienten de la vida y la existencia.

Fuente: Era de Acuario (Germán Martín)

about author

Bela

belamu@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.