El despertar de los pueblos

Estamos dilucidando sin duda, la cuestión de la rotura de los tres nudos gordianos, para luego  seguir con otra clase de explicaciones y significaciones que requiere la amplia temática sobre la  Era de Acuario.

El primer nudo gordiano o toma de la 1ª Bastilla (Revoluciones socio-políticas de los siglos XVIII, XIX y XX, es decir todo intento de desaparición del feudalismo, y comienzo de un acercamiento a la Democracia en el mundo moderno), ya se está continuamente rompiendo (intentando realizar) mediante la actividad político-social en todo tiempo:

En efecto, en todo tiempo y lugar, pero sobre todo en la actualidad son muy notorios los fuertes coletazos (impulsos e intentos) de matiz feudal y autoritario, que el capitalismo, (reforzado por el neoliberalismo social-económico-financiero) trata de imponer y que sean aceptados por el pueblo; ello supone  un  intento  infame y perverso  de  revertir el  sistema  y nivel de vida actual a niveles de  tiempo y de calidad vital ya  superados cuando solo el autoritarismo y  el abuso de poder eran incluso legales.

El peligro de que esta reversión se realice tiene sesgos de posible realización, pero es de esperar que, en un período de tiempo no muy largo, la sociedad humana lo pueda evitar, porque no hay duda de que los pueblos están despertando realmente del inveterado letargo en que siempre han estado sumidos, (como ya se está viendo en la actualidad por la actividad de los movimientos  político-sociales en busca de solución y libertad).

Por ello, pensamos que no tardando mucho, y desde el corazón del pueblo deberá ir saliendo (brotando y formándose como ya hemos dicho en anteriores capítulos) un partido único (integral y democrático), cuya misión más importante consistirá en aglutinar a todos los partidos de izquierdas, a los sindicatos, y a todos los grupos nacidos a raíz del 15 M de 2011.

Este partido único, en dura y encarnizada lucha con las fuerzas derechistas y conservadoras, es el que asumirá la grave misión de revertir el enorme peligro de involución que se nos avecina.

Es de advertir que si este partido único no consigue que todos los movimientos de izquierdas y los sindicatos reviertan sus posturas y premisas para volver a su prístino destino (sobre todo si no desechan su ansia de poder y su falta de democracia interna), la situación se agravará con la consecuencia de una larga temporada de tiranía y oscurantismo para la raza humana.

Fuente: La Era de Acuario (Germán Martín)

about author

Bela

belamu@gmail.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

One Comment on "El despertar de los pueblos"

    Es casi evidente que es imprescindible ampliar las miras y dejar en segundo plano los intereses particulares y/o partidistas y trabajar por la unión de todas las fuerzas progresistas de cara a las proximas elecciones.
    A no ser que no queramos que se triunfe de alguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.