Cooperación en la Sociedad

Continuamente oímos hablar de democracia, que si los gobiernos deberían hacer esto, o lo otro. Pero realmente, qué es lo justo para prosperar como sociedad, qué deberíamos pedir a los gobiernos para evolucionar como personas.

Para nosotros es muy importante, quizás nuestra base, el desarrollo del ser humano, y por ello creemos que a posibilidad de elección y opción de elegir y/o ser elegido  para funciones y trabajos adecuados (dignos y aptos), deberá ser posibilitada obligatoriamente, (por necesidad moral) a toda clase de personas atendiendo a sus capacidades y posibilidades, de tal manera que todos los componentes aptos de la sociedad cooperen en el desarrollo y proceso no solo de ellos mismos sino también, del conjunto.

Consideramos que solamente mediante los cimientos adecuados, con estrategias como la anterior, es como la sociedad podrá salir del marasmo vital y evolutivo en que se halla incrustada.

Nos permitimos añadir ya, de una manera tajante y definitiva, que solamente de esa manera se podrán ir corrigiendo los males más corrientes y más incrustados en la vida diaria de toda persona, para que de este modo se puedan acometer más adelante los grandes y graves problemas de  la vida global (socio-política etc.).

En primer lugar, y cumpliendo con esta función se arreglaría definitivamente el gran problema de la vida corriente que mucha gente llama y define como necesidad de autogestión, para evitar concomitancias con intereses múltiples que la sociedad no acierta a poner en su exacto y correcto lugar.

Por otra parte, también empezaría a ser posible la resolución del grande y grave problema del poder como gestión, como orden y como método de gobierno.

Es así como algún día sería posible hacer ver y demostrar que, solamente el sentido democrático de gestión (gobierno) en la vida y el comportamiento es,  y deberá seguir siendo el mejor (quizá el único) método, para que la sociedad pueda cumplir su cometido en el tiempo de vida que cada uno tenga señalado.

Cuando hablábamos de actividad gubernamental, nos referíamos a toda actividad consciente e interconectada simultáneamente de todos los estratos y niveles de gestión, (presidencia, ministros, gestores nacionales y autonómicos, instituciones de todo tipo, y en toda clase de entornos y lugares como ciudades, pueblos, aldeas, etc.).

Esta forma de actividad gubernamental (a todo nivel) desde abajo, será, porque así debe ser, la mejor y más adecuada forma y manera de gestión, porque sustituye adecuadamente lo que en ambientes vulgares es llamado autogestionario, ya que se trata (estamos hablando) de actividad, trabajo y gestión auto-buscada y auto-determinada desde abajo-arriba y desde arriba-abajo.

Fuente: La Era de Acuario; Germán Martín

about author

admin

info@unidtp.com

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.