Category Archive : La Era de Acuario

El autoritarismo (la falta de democracia) sin explicación lógica alguna, ya no es, ni debe ser de recibo para un pueblo que empieza a sentirse responsable y que ya sabe lo que quiere y lo que debe hacer, porque tiene presente que la autoridad del que ordena debe proceder de una concesión consciente de poder otorgada por vía democrática.

Las normas principales de comportamiento diseñadas por la cultura occidental y el gobierno ya no son del todo comprendidas (recibidas), porque el pueblo observa y comprueba que llevan concomitancias y premisas de un proceder que no es ni justo ni correcto.

En España el hecho es innegable, porque es evidente que las leyes y normas que nos rigen, y que son procedentes de tiempos absolutistas y franquistas, no han sido cambiadas en esencia.

(más…)

La rotura del 2º nudo gordiano y 2ª toma de la Bastilla, que consiste en la abolición del inmundo y nefasto sistema capitalista que en la actualidad rige, es la más legítima continuación (en simultaneidad) con todo lo que se hace y tenga que hacerse para el cumplimiento de la rotura del 1º nudo gordiano y 1ª toma de Bastilla.

La rotura del 3º nudo o 3ª toma de Bastilla, consiste en una nueva visión e interpretación de la confrontación de las culturas y civilizaciones tanto de occidente como de oriente, en relación con procesos ideológicos vigentes de la Sabiduría o Religión universal de todos los tiempos.

Ello ha de suponer (como es lógico), un proceso especial de reconversión de ideas y formas de vida que puedan conducir a una interpretación de la vida (la existencia) en forma muy distinta de la que ahora se realiza.

(más…)

Estamos dilucidando sin duda, la cuestión de la rotura de los tres nudos gordianos, para luego  seguir con otra clase de explicaciones y significaciones que requiere la amplia temática sobre la  Era de Acuario.

El primer nudo gordiano o toma de la 1ª Bastilla (Revoluciones socio-políticas de los siglos XVIII, XIX y XX, es decir todo intento de desaparición del feudalismo, y comienzo de un acercamiento a la Democracia en el mundo moderno), ya se está continuamente rompiendo (intentando realizar) mediante la actividad político-social en todo tiempo:

En efecto, en todo tiempo y lugar, pero sobre todo en la actualidad son muy notorios los fuertes coletazos (impulsos e intentos) de matiz feudal y autoritario, que el capitalismo, (reforzado por el neoliberalismo social-económico-financiero) trata de imponer y que sean aceptados por el pueblo; ello supone  un  intento  infame y perverso  de  revertir el  sistema  y nivel de vida actual a niveles de  tiempo y de calidad vital ya  superados cuando solo el autoritarismo y  el abuso de poder eran incluso legales.

(más…)

Otro condicionamiento altamente negativo y peligroso de la mayoría de las civilizaciones, y sobre todo de la occidental, es el implantamiento general y obligado como norma de vida, de tener que gastar y dedicar la mayor parte del empuje vital (fuerza y capacidad), en la búsqueda y posesión de bienes y riqueza casi únicamente para sobrevivir y para su subsistencia;  máxime cuando casi todo ello ha de hacerse (y a ello nos hemos acostumbrado) en forma competitiva, de lucha o de enfrentamiento.

Este condicionamiento tan inhumano, nefasto y aberrante que en los párrafos anteriores hemos mencionado, se ve desgraciadamente, si no justificado, al menos permitido, por algo que todavía nadie se atreve a mencionar y que conocemos  como  la  consecución de DINERO.

Es muy curioso, y además es una prueba indiscutible de ceguera y/o ignorancia en la cultura occidental, el hecho de que ninguna de las muchas y diferentes ramas del saber humano, y por tanto ningún ser pensante (salvo excepciones), se atreve ni siquiera a mencionar y mucho menos a discutir la función abominable y aberrante que no hay más remedio que realizar para conseguir eso que llamamos Dinero.

La Cultura y Civilización Occidental debe morir, porque nunca ha sido consciente de que su ejecutoria sólo se ve cumplida cuando el dinero funciona como fulcro de progreso y vida, es decir como Becerro de Oro.

(más…)

Volvemos de nuevo a nuestro propósito de romper el 3º nudo gordiano, que ya hemos dicho, supone un proceso de estudio y análisis del verdadero fin y significado de toda clase de ideologías habidas y por haber, en un breve pero profundo cotejo con la Sabiduría de todos los tiempos, es decir cómo se comportan sus contenidos y andaduras, en orden a que puedan y deban de ser aceptadas en un real y auténtico proceso evolutivo  para el  ser pensante.

En general, podemos decir que el fondo y trasfondo de todas las ideologías del mundo occidental (salvo excepciones), ha sido y es todavía en el presente, un verdadero caldo de cultivo donde se ha podido ir gestando un “complejo acervo cultural” cuyos resultados son reconocidos como normales y correctos, pero que casi siempre resultan ambiguos, pues normalmente nadan tanto en aguas de sentido positivo como negativo.

(más…)

El hecho de que en todo tiempo, los movimientos populares no han sido, ni son hoy en día, lo suficientemente integrales (modelos completos); es por lo cual en la actualidad todavía permiten (hacen posible por su ineficacia) que las reacciones capitalistas lleven a cabo reversiones de lo alcanzado en épocas anteriores .

Volvemos de nuevo a seguir el relato de la evolución y progreso que los pueblos europeos trataban de conseguir con su lucha y esfuerzo a lo largo de los últimos tiempos.

También debemos manifestar, aunque sea a destiempo, que es justo y obligatorio reconocer, que el especial progreso y adelanto que en todo tiempo se  realizaba en la Europa occidental, se debía, sin duda, al empuje y cabal sentido-fuerza que suponía el desarrollo de la actividad vital y ayuda kármica de algunas de las sub-razas o cepas de la 5ª raza aria como la semita, la latina, y sobre todo la sajona y la mayoría de las cepas y sub-razas del norte de Europa.

Preciso es reconocer, (para que sea patente y claro) la preponderancia evolutiva que marcan y proyectan los pueblos europeos ante el mundo entero, a pesar de los muchos y graves inconvenientes sociales y culturales (estorbos y rémoras) de su civilización y cultura.

Esto, que en justicia es preciso reconocer, ha marcado, marca y todavía marcará, (aunque ya solamente por breve tiempo “varias décadas”), un hito irreversible para la implantación general (global) del modelo cultural europeo, que ha merecido ser tomado como paradigma de progreso y desarrollo frente a las demás culturas del mundo.

No nos referimos en manera alguna a una rememoración comprensiva cultural, ni mucho menos a una defensa o añoranza de los antiguos sistemas Nazi y Fascista del siglo XX y que todavía colean como ideologías.

Esos sistemas nazis y fascistas, que sin duda, son un extremismo paranoico debido a la  interpretación radical de algunas ideologías un tanto avanzadas, que quizá buscaban una mejora o cambio cultural tratando de resucitar una especie de régimen distinto, o tal vez añoraban algo parecido a una nueva versión del claudicado y extinto sacro imperio romano.

Nosotros sólo tratamos de hacer notar (evidenciar) que los pueblos de Europa (tanto los del norte como los del sur), fueron capaces de marcar líneas de progreso y evolución más íntegras, más trascendentales, y en definitiva más completas que las demás culturas del mundo, sin duda alguna por un favorable impulso y ayuda onto-filo genética duramente conquistada (¿merecida?) en su lucha contra el feudalismo, las iglesias desde tiempos inmemoriales.

Fuente: La Era de Acuario (Germán Martín)

Desde el siglo XVIII los pueblos europeos buscaban afanosamente cómo enfocar la vida de manera que el progreso y los avances sociales se fueran haciendo patentes, sin tener que pasar por la criba de las conveniencias reinantes.

En efecto, la necesidad de ser y sentirse libres empezó a ser tenida como la mejor forma de evolucionar, puesto que sin gran esfuerzo y solo con buena voluntad la gente conseguía vivir algo mejor; todo esto a pesar de la tremenda oposición de los gobiernos y las iglesias, que veían con gran temor y espanto cómo el pueblo abría los ojos y empezaba a hablar de derechos y deberes, y de la necesidad de sentirse ciudadanos, y no meros súbditos.

También en la 2ª mitad del siglo XX, a causa de la continuada lucha ciudadana y del  importante progreso de la ciencia y la tecnología, los adelantos sociales empezaron a verse cristalizados (cumplidos al menos en parte), lo cual iba suponiendo una notable mejora en la calidad de vida, sobre todo para las clases proletarias y menos privilegiadas.

Aquí solo queremos hacer patente que todo el progreso alcanzado hasta nuestros días, ha sido y procede de la continuada lucha de los pueblos hacia su evolución, frente a los gobiernos y las ideologías dogmáticas.

(más…)

Cambiamos por un momento el matiz de nuestros asertos, para declarar con toda rotundidad y énfasis, que resulta altamente vergonzoso e indigno concebir y contemplar cómo el cristianismo eclesial en general, y sobre todo el católico, en vez de aplicar soluciones eficaces para los males sociales, se conforma con realizar componendas y acuerdos acomodaticios con los poderes fácticos y el dinero.

Es también altamente vergonzoso ver y admitir cómo todas las líneas eclesiales (salvo excepciones) se conforman con llamar meramente caridad al derecho natural de todos los seres humanos a no carecer de los medios necesarios para vivir.

Por tanto, es muy notorio y muy vergonzoso el hecho de que las iglesias (religiones) nunca se hayan atrevido a exigir de los estados, de las leyes y de la cultura, que esta inmunda lacra de carecer de los mínimos derechos humanos, sea definitivamente superada.

Las religiones e iglesias no deberían encargarse de esta función como un ejercicio de caridad, sino que deberían exigirla a los estados, que es a quien compete, y quien debe tratarlo no como un parche puntual sino como un deber continuado de justicia.

Han sido casi exclusivamente los movimientos y la ideología social desde el siglo XVIII en adelante, quienes se han dedicado a corregir estas verdaderas aberraciones socio-políticas y económicas, (lacras sociales como la pobreza y la delincuencia), que los estados regidos por la cultura occidental (cristianismo y capitalismo) se empeñan en no aceptar y mucho menos en reconocer, antes al contrario parece que las cultivan para que su permanencia sea un hito.

También debemos denunciar la ambivalente postura de los llamados partidos de izquierda, que tampoco han tenido una idea clara y justa del derecho de las personas a poder vivir dignamente según sus características personales.

No lo han sabido comprender y tener en cuenta, y de ahí sale el relativo desdén, desapego y poco carisma que esos partidos llamados de izquierdas ejercen en la sociedad actualmente.

Al llegar aquí, proclamamos con todo énfasis, nuestro alegato de que la mayor desgracia, la mayor calamidad, la mayor aberración y el mayor desvarío de la sociedad, es sin duda el hecho y postura de que toda ella (salvo excepciones) ha caído en lo más profundo de un pozo, al considerar como meta y motor de la vida y de la evolución y progreso, todo lo que se puede conseguir con el Dinero y por el poder, en vez de desarrollar los valores y capacidades intrínsecamente humanos.

(más…)

Siguiendo la línea general de nuestras exposiciones, y tratando de posicionarnos en la rotura del 3º nudo gordiano, afirmamos que la Cultura y Civilización Occidental era altamente importante e interesante (aunque quizá excesivamente compleja y profusa) hasta el advenimiento del cristianismo eclesiástico (siglo III-IV d.c.).

 En aquellos tiempos, cuando el imperio romano imponía con efectividad la generalización lingüística latina en casi todo el mundo entonces conocido, tuvo lugar un aglutinamiento, choque y enfoque multicultural, que sin duda interconectó e interfirió en muchas líneas de los saberes y conocimientos antiguos que ahora  solemos calificar como el saber clásico del mundo, y que supone la herencia de las culturas de los países antiguos, sobre todo de Persia, Egipto, Grecia, Roma y los países llamados bárbaros en aquellos tiempos.

 Todo esto estratificó un bloque ideológico especial (saber clásico) cuyo contenido formal y material fue apagándose poco a poco en la Edad Media, a causa del empuje dictatorial del poder feudal y del cristianismo eclesial, (no del cristianismo auténtico y real).

(más…)

Vamos ya a enunciar algunas de las principales razones que explican la gran aberración, engaño y falsedad de la Civilización Occidental, (conglomerado de ideologías), como también su fracaso y su futura desaparición.

 En primer lugar, la conciencia de toda persona está siendo claramente perturbada e intrínsecamente limitada, porque se ve obligada, (por interés o necesidad) a expresarse de forma reiterada, mediante líneas impropias a su idiosincrasia que suponen deformación o deterioro de la personalidad.

 En efecto, resulta fácil de ver por cualquier persona sana, cómo gran parte de los impulsos más naturales e intrínsecos (espontáneos) de las personas, quedan entorpecidos, y muchas veces impedidos, en su natural salida y cumplimiento; o, por otra parte, parece que son dirigidos a un deterioro en sus normales vías de expresión y desarrollo.

(más…)